Los juegos de torres de madera son perfectos a la hora de divertirse en familia o con amigos en ratos de ocio. Estos históricos pasatiempos suelen ser usados en gran parte del mundo por niños y adultos. Conocido también como “el jenga”, este juego requiere de habilidades físicas y mentales para ir sacando las 54 piezas que lo componen sin tirar la torre. Puede disputarse desde 2 jugadores en adelante y los niveles de la torre de madera constan de 3 piezas. Cuando le llega el turno, el participante debe retirar una sin que la estructura se venga abajo. Al que se le derrumba la torre, simplemente pierde.
Los juegos de torres de madera son muy buenos para todas las edades, ya que constantemente se ejercita la mente, para tratar de quitar las piezas de la manera más efectiva posible. Si bien el jenga clásico se sigue comprando con fuerza, con el correr de los años han aparecido diferentes modelos de juegos de torres de madera en el mercado, especialmente para los más chicos.
Los mejores juegos de torres de madera
Torres de maderas clásicas






Más allá de los diseños hechos exclusivamente para los más pequeños, el jenga clásico de madera nunca pasará de moda. Este juegos de torres de madera es practicado también por adolescentes y adultos, en familia o con amigos, para divertirse en esos momentos de ocio.
La torre de madera está tan presente hoy en día, que diversos bares ofrecen a sus clientes jugar gratuitamente al jenga mientras se toman una copa. Conforme avanza el tiempo con las copas, aumenta la dificultad del juego.
Jenga Hasbro
Hasbro Gaming es una histórica empresa que fabrica juguetes de todo tipo desde hace bastante tiempo. En esta ocasión ofrece un juegos de torres de madera clásico de gran calidad en su fabricación, que satisfacer todas las necesidades del comprador. Para ganar este juego, se necesitará de una gran habilidad y de un poquito de suerte. La diversión está asegurada con Hasbro Gaming.
Big Game Hunters Hi-Tower
Big Game Hunters por su parte, ha llevado este popular juego de mesa un paso más allá. Por supuesto que sus piezas son de madera y la metodología es la misma. Pero en esta ocasión, lo que marca la diferencia, es que nos encontramos un jenga fabricado con grandes piezas de madera, que hacen que la estructura puede alcanzar hasta un metro y medio de altura. Por esta razón, en lugar de jugar sentados, los jugadores deben pararse y sacar las piezas de manera cuidadosa, puesto que el equilibrio no es el mismo. Las risas no faltarán cada vez que se derrumbe la gran torre de madera.
Lógica Giochi
Por último, encontramos el jenga clásico de Lógica Giochi, que ofrece una torre de madera clásica con 54 piezas. La torre mide 21,7 cm en total, pero tiene la particularidad de que trae una caja de transporte de madera para llevarla a todos lados. Al igual que Hasbro Gaming, el juego de Lógica Giochi es de alta calidad, por lo que no vas a fallar con la compra de cualquiera de estos 2 juegos de torres de madera.






Recuerda que todos estos juegos de torres de madera son muy fáciles de conseguir en Amazon.
Juegos de torres de madera infantiles
A los niños no sólo los atrae el ordenador, estos históricos juegos de torres de madera también les gustan y mucho. Por eso son importantes este tipo de pasatiempos. Facilitaremos el movimiento de los más pequeños, su aprendizaje y su entretenimiento. Estos juegos de madera suelen venir con diseños y accesorios especiales para hacerlos más entretenido.






Torre de Bloques de Madera Wooden Toy Factory
Las torres de madera son muy importantes para que el niño ejercite la mente. En este sentido, The Wooden Toy Factory ofrece un jenga especialmente diseñada para niños, porque cada piso del bloque tiene un animal diferente. Este juego de madera estimula, entre otras cosas, la creatividad y el razonamiento, la física básica, las habilidades motrices finas y el reconocimiento de los colores y animales en los niños. Es apto para mayores de 3años. El bloque de madera de este juego, está fabricado de madera de alta calidad para que tenga una gran durabilidad.
Torre de Bloques de Madera WOOMAX
Color Baby ofrece un jenga que mezcla la clásica pieza de madera con otras de colores muy llamativos, como el amarillo, naranja y verde. Este juego favorece las habilidades motoras de los niños y ayuda en el desarrollo del pensamiento lógico. Al igual que la torre de madera de The Wooden Toy Factory, Color Baby es un juego hecho de gran calidad para que la durabilidad esté asegurada con su compra. La principal diferencia entre ambos juegos, es que la torre de madera de Color Baby presenta una complejidad mayor. Este juego viene con un dado en dónde está cada color y que el participante tiene que arrojar para conocer qué pieza debe quitar de la estructura.
Torre de Bloques de Madera Aquamarine Games
Aquamarine Games ofrece un producto que, al adquirirlo, el niño se encontrará con una torre de madera de varios colores intensos, como el violeta, verde, rojo y amarillo. Este juego viene con un dado, pero en lugar de números, tiene colores para que el niño sepa qué pieza debe quitar de la torre de madera. Estamos ante un juego de torres de madera un poco más complejo. Por lo tanto, a pesar de que dicen ser aptos para mayores de 4 años, lo recomendable es que lo practiquen niños de entre 6 y 8 años.






Para el resto de juegos de madera, no dejes de visitar las selecciones que hemos realizado para que aciertes en tu compra.