Los mejores Juegos de Niños

Los recuerdos que se generan en nuestra mente tienen una fuerza. Eligiendo entre los mejores juegos de niños nos aseguramos, que los niños de hoy, quién serán los hombres y mujeres del mañana guarden en su memoria emociones que puede que una videoconsola no les puede dar. No dejes pasar la oportunidad de entretener y generar un bonito recuerdo.  Desarrollar habilidades, socializar o reírse a carcajadas son efectos que consiguen los juegos para niños de mesa, de habilidad o simplemente para pasar el rato. 

 

 

PARA NIÑOS DE 3 AÑOS

Es muy simple encontrar los mejores juegos para niños de 3 años de edad, aunque pudiese parecerte lo contrario. Para eso estamos nosotros, y a través de mejoresjuegosde.com podrás hacerlo de un modo muy rápido y sencillo.

Los juegos de niños de 3 años están orientados al desarrollo de su imaginación y de su creatividad. Dicho así, lo más probable es que no te hayamos servido de gran ayuda, por eso y dado que es lo que mejor sabemos hacer, a continuación te vamos a mostrar los juegos más indicados para esta edad, y con los que sin duda acertarás. ¡Gustarán tanto a los niños como a sus papás!

Los mejores juegos para niños de 3 años

PARA NIÑOS DE 4 AÑOS

A los 4 años de edad, los niños se han cansado de observar la conducta de sus padres, abuelos, tíos, primos y demás familia y ha llegado el momento de imitarlos e incluso de medirse a ellos si fuese necesario. Comprar juegos para este rango de edad también te va a resultar muy sencillo, nosotros de nuevo, te lo vamos a poner fácil. Lo verdaderamente complicado será dar respuesta a las innumerables cuestiones que se presentan en sus cabecitas a partir de su cuarto cumpleaños. Acaban de entrar en la etapa de los “por qué”, y una complicada tarea te espera a partir de ahora.

Los mejores juegos para niños de 4 años

PARA NIÑOS DE 5 AÑOS

¿Dudas a la hora de elegir juegos para ese niño con pinta de hombrecillo que te hace reír tan solo con abrir la boca? Te adelantamos un par de conceptos a tener en cuenta que pudieran disipar alguna de tus dudas.

Juegos educativos, didácticos y de relación entre iguales son las características más destacadas para los niños de 5 años de edad. Pero no debemos olvidarnos que aún son niños, que ven la tele, los anuncios y los dibujos. Saben perfectamente que les gusta, lo que quieren y lo que hacer para conseguirlo. Así que no preocupes, ellos mismos se encargarán de decirte que juego consideran ideal. Sólo tienes que buscarlo entre los que hemos escogido, ¡seguro que lo tenemos!

Los mejores juegos para niños de 5 años

PARA NIÑOS DE 6 AÑOS

El aprendizaje ha adquirido ya cierta importancia en sus vidas, ahora es aplicable a su día a día, saben leer, escribir e incluso operaciones matemáticas simples. Juegos didácticos continúan siendo un acierto seguro. También lo será cualquier otro juego para compartir y disfrutar en compañía de amigos o familiares, fomentando las relaciones interpersonales y la competencia. Elige entre una amplia variedad el que más te guste y disfruta jugando con ellos.

Los mejores juegos para niños de 6 años

PARA NIÑOS DE 7 AÑOS

¿Quieres encontrar juegos interesantes y amenos para niños de 7 años de edad? Aquí te vamos a mostramos juegos que guardan el equilibrio óptimo entre la formación y la diversión. Todos estos juegos contribuyen a consolidar el aprendizaje, ayudan a gestionar sus emociones, impulsan el desarrollo de su propio carácter y de su personalidad.

Permite que en su tiempo de ocio disfruten con alguno de nuestros mejores juegos para niños de 7 años.

Los mejores juegos para niños de 7 años

JUEGOS DE NIÑOS Y DE NIÑAS

No te compliques la vida, nosotros tampoco vamos a hacerlo, los juegos de niños son de niñas. Los juegos de niñas son de niños. Los fabricantes sabrán a que público dirigen sus juegos. Como no puede se de otro modo nosotros te los mostramos todos, juegos de niños validos para niñas y juegos de niñas igual de validos para niños. Lo más aconsejable es que los compartan. Aprenderán que el sexo opuesto también sabe divertirse.

Los mejores juegos para niños y niñas

JUEGOS ANTIGUOS DE NIÑOS 

Pocas cosas hay tan reconfortantes como observar a uno de nuestros hijos mientras se entretiene haciendo uso de alguno de los juegos antiguos que formaron parte de nuestra infancia. Más complicado resulta que hayas conseguido guardarlo en un lugar seguro durante varios años. Si no atesoraste aquel que tan entretenido te mantuvo durante las largas vacaciones de verano, encuéntralo aquí y podrás disfrutarlo de nuevo con tus pequeños. Los juegos antiguos guardan la esencia de nuestros, padres, de nuestros abuelos. Regalar aquello que les hizo feliz a ellos, sin duda también lo hará con quien lo reciba.

Los mejores juegos antiguos

JUEGOS DE NIÑOS PARA NAVIDAD

¿A que no imaginabas que comprar juegos de niño para navidad podía resultar fácil y hasta entretenido? Es normal, muy pocos lo pensamos, aunque cada vez somos más los que lo hacemos. Para ello hay que descubrir este sitio, mejoresjuegosde.com, donde además encontrarás siempre los mejores precios. No hay tiempo que perder, mete en tu carro todo cuanto estés dispuesto a gastar y dedica el resto del tiempo a disfrutar de la familia y de los amigos, ya que es el momento para ello.

¡Aprovecha y pide el tuyo, es más sencillo y seguro que te llegue, que pedírselo a los reyes magos!

Los mejores juegos de navidad para niños

QUE TENER EN CUENTA A LA HORA DE COMPRAR JUEGOS DE NIÑOS

Una de las cosas que la mayoría de las personas no tienen en cuenta al momento  de comprar un juego para  niño es que estos no son simples formas de hacerlo matar el tiempo. Si bien es cierto que esa es su función principal de cierta forma también tiene una segunda intención: Ser herramientas educativas que permitan a los niños aprender mientras juegan. Y esto no es  solamente cierto para los juegos y juguetes considerados “educativos” (que son los que tienen dicho componente más a la luz) sino más bien en todos los juguetes como norma general.

Los juguetes son una buena forma de tener a los niños en un ambiente controlado en el cual van a aprender una gran cantidad de cosa, por ejemplo: La vida en sociedad (la cual es representada con por ejemplo los soldaditos de plomo, las muñecas para niñas, las figuras de acción), La educación vial (la cual es representada por los carritos de juguete y las ciudades en miniatura) y en términos generales es una buena forma de fomentar la imaginación de los niños (como por ejemplo con los sets de construcción o los juguetes de ensamblaje, como los rompecabezas por ejemplo).

Muchos pedagogos recomiendan que los niños inicien a jugar desde temprana edad. Esta forma puede ir aprendiendo poco a poco acerca de la vida en sociedad desde un lugar seguro sin la preocupación y la presión de la vida real. Por otro lado tu deber como padre lo que tienes que hacer es fomentar el juego de manera amable para tu hijo. Además de eso  darle las herramientas adecuadas que te permitirán darle la mejor educación por medio del juego, brindándole los juegos y juguetes sumado a un espacio seguro en el cual podrán desarrollarse y ser ciudadanos funcionales de la sociedad.

Guía de compra

No existe como tal una guía de compra única para los juegos de niño. El motivo es simple: Cada niño es un mundo, y a pesar de que existen ciertos arquetipos que le pueden servir como una guía de compra para tu hijo, la verdad es que nada te asegure que el juguete que le compres le va a gustar. Un ejemplo de estos arquetipos de juguetes y juegos que le pueden gustar a tu hijo son los siguientes:

  • Soldados: Los soldados de cualquier tipo y material son una forma de incentivar su imaginación y su interés por la historia.
  • Cochecitos: Los cochecitos de juguete son una buena forma de introducirlo en el mundo del automovilismo, sumado a enseñarle lo más básico de educación vial y fomentar la imaginación del niño.
  • Legos y otros juguetes de construcción: Los juguetes de construcción son una buena forma por medio la cual los padres pueden brindarle a sus hijos una forma de desarrollar su imaginación y que también inicien a desarrollar sus capacidades arquitectónicas.
  • Piratas y barcos: Son una forma de fomentar su imaginación y además brindarle interés en historias fantásticas y en la historia del mundo real.

Que tener en cuenta

Una de las primeras cosas que tienes que tener en cuenta al momento de comprar los juegos para niños es la edad de los niños. Esto debido a que cada uno de los juguetes tiene una edad determinada para cada niño. Un niño de 7 años no va a jugar ni se va a divertir de la misma forma que juega y se divierte un niño de unos 8 o 9 años, debido a que sus intereses ni habilidades son los mimos. Incluso dos niños de 9 años no tendrán los mismos gustos con respecto a cuáles son sus juegos favoritos.

Otro punto a tener en cuenta es la cantidad de jugadores que tendrá el juego. Esto es especialmente importante porque una de las mejores formas de fomentar el buen desarrollo infantil es a través de la inclusión de todos los niños de su entorno para que puedan jugar. Por estos mismos motivos muchos de  los principales juegos de mesa cuentan con opciones de hasta  12 jugadores, de esta forma puedes  tener a varios niños disfrutando juntos del mismo juego.

El último punto a tener en cuenta es la temática. Los niños suelen tener una predilección por la fantasía. Por esto juegos como Monopoly kids utilizan personajes llamativos como las figuras de Disney para vender sus juegos de mesa. Otra opción es tomar un juego de vídeo que les guste mucho (como por ejemplo hizo Hasbro con su edición de Fortnite del Monopoly) y convertirlo en un juego de mesa. El tener en cuenta la temática puede separar el comprar un buen juego de mesa infantil de uno que probablemente nunca van a tener  que utilizar debido a  que no les gustara.

La importancia de la edad mínima recomendada

Es importante por un simple y sencillo motivo: Sino compras un juego de acuerdo a la edad de tu hijo es  probable que este no solamente los aburra sino que no sepan siquiera utilizarlos. Imagina lo siguiente: Comprar un Monopoly original (+10) a tu hijo de 4 años. El niño se aburriría y no entendería los conceptos de matemáticas que aunque  simples, a él le confundirían. Por otro lado si compras un Monopoly infantil a tu hijo de 16 tu hijo lo encontraría bobo y demasiado fácil. Tienes que respetar sus edades.

Que habilidades potencian los juegos para niños

La mayoría de los juegos de mesa potencian dos cosas: El componente social, de las personas  y su componente matemático. Esto ayuda a que los niños puedan hacer amigos más fácilmente y al mismo tiempo les ayuda a que las matemáticas no se les dificulte. Además de eso hay juegos que apoyan el desarrollo de otros componentes, como el lingüístico (Scrabbles y juegos que se centran en el vocabulario) o incluso el emocional/competitivo (como los juegos  del estilo de Uno).

Donde comprar

El mejor lugar en el cual puedes comprar los mejores juegos es Amazon. Esto sencillamente debido  a que cuenta con una gran cantidad de opciones en cuanto a juego, pudiendo comprar aquellos que más se acoplen a los gustos y a las necesidades de tus hijos. Otro punto de compra que tienes que tener en cuenta con respecto a los juegos de mesa para niños en Amazon es que dichos pueden ser recibidos con solamente un día de diferencia, lo cual te permite comprarlos con un mayor margen del tiempo y tener la certeza de que los recibirás en tiempo y forma.

 

¿POR QUÉ COMPRAR EN MEJORESJUEGOSDE.COM?

Porque los juegos han formado parte de nuestras vidas y desempeñan un papel fundamental en ella. Un papel que no debemos dejar pasar por alto, pues los juegos favorecen el desarrollo mental del niño, la socialización, el pensamiento, la intuición, el afecto, el raciocinio…, potenciando capacidades y habilidades que serán imprescindibles para el futuro.

Porque la tecnología, que ha llegado para quedarse y formar parte de nuestras vidas a tiempo completo, ha dejado en un segundo plano cualquier tipo de entretenimiento que no pase por ser instalado en un dispositivo electrónico. Y aunque nosotros sabemos y creemos que es maravilloso disponer de esta tecnología, sería algo imperdonable olvidarse de los juegos que se compran, que se tocan y que se comparten.

Porque mejoresjuegosde.com dispone de la más amplia variedad de juegos de Internet a los mejores precios, con envío gratuito en la mayoría de sus productos y con la garantía que ofrece comprar en la mayor tienda del mundo. Y si (cosa rara) no acertarás en tu elección lo cambias tan rápido como lo compraste.

Porque el tiempo es un bien muy preciado. No pierdas el tuyo, disfrútalo con las personas que quieres jugando con los mejores juegos del mercado. Los que podrás encontrar aquí, en mejoresjuegosde.com.

Este sitio web utiliza cookies para que usted tenga la mejor experiencia de usuario. Si continúa navegando está dando su consentimiento para la aceptación de las mencionadas cookies y la aceptación de nuestra política de cookies, pinche el enlace para mayor información.plugin cookies

ACEPTAR
Aviso de cookies